Establece un patrón de éxito para tu equipo ( por Nubia Vallester )

foto perfil nubia esferaHay un dicho que dice: “Mi casa…Mis reglas” ¿lo has escuchado? es curioso que desde hace cientos de años se nos ha aclarado que cuando estamos en una casa, sea propia o no, esa casa tiene reglas y patrones de conducta que debes seguir si quieres estar allí.

Es muy sorprendente para mi ver cuántas empresas no tienen nada parecido para su equipo; aunque no se den cuenta al principio esto es un gran problema si la empresa quiere crecer porque cada persona está trabajando bajo sus propios patrones de conducta de lo que a manera personal considera bien o mal y estos significados pueden ser cosas muy distintas para diferentes personas. Lo que para mi esta bien para ti puede ser escandaloso.

Esta falta de patrones de éxito en los negocios hace que las relaciones sean tensas y peor… que cada uno trabaje enfocando sus esfuerzos en logros diferentes. Cuando creas un patrón de éxito todos trabajan por el mismo objetivo, todos están de acuerdo en esa meta y todos están dispuestos a priorizar esa meta por encima de su ego personal. Un patrón de éxito no es un cuadro de “nuestros valores” eso que para la mayoría forma parte del paisaje y que las ganancias lo evidencian.

Se trata de un conjunto de patrones en el que todos sin excepción participan, discuten, acuerdan y escriben para enfocar todos sus esfuerzos por esa meta. Algunos empresarios me han dicho: “Nubia yo les pago muy bien para hagan su trabajo”. Y hasta cierto punto es cierto pero si quieres una empresa donde todos los miembros la recomienden, escriban de lo bueno que es su producto en sus redes personales, te traigan clientes y tengan la camiseta puesta para hacer lo necesario, el dinero no es suficiente.

La disposición al cambio es necesaria para crear lo que llamo las empresas F.E.F.

  • Flexible
  • Exitosa
  • Fabulosa.
Follow by Email
Facebook
Google+
https://academiainternacionaldeexpertos.com/patron-de-exito-equipo-por-nubia-vallester/
Twitter
LinkedIn