Llamadas De Ventas…Lo Que Debes Saber por Nubia Vallester

Nubia Vallester

Comparto aqui mi articulo semanal publicado en el Diario “El Financiero de Panamá”.

*********

Desde mi oficina hablando por teléfono a veces pensaba que era la única que sentía que las llamadas simplemente no producían los resultados que esperaba. A través de los varios negocios que he iniciado siempre hacía llamadas, cientos de llamadas y los resultados siempre eran parecidos = muchos rechazos y pocas ventas. ¿Te ha pasado?¿quieres que casi nadie te rechace? Veamos cómo:

Eres humano y el que está al otro lado…También lo es

¿Qué es lo primero que piensas cuando contestas el teléfono y escuchas “hola buenos días hablo con el señor X” sabes de inmediato que es un desconocido. Pero qué piensas cuando escuchas “hola pedro ¿como estas, como te va?” al instante contestas “bien ¿quien me habla?” sin darte cuenta bajas las barreras defensivas y estás dispuesto a escuchar.

Aunque muchos dicen por allí que las ventas no son lo mismo de hace 20 años atrás son pocos los que están haciendo cosas diferentes. Cada vez que tomes el teléfono recuerda que hay otra persona del otro lado, no es una serpiente que te va a morder a través del teléfono. Empieza cada conversación, como si le hablaras a un amigo y eso es lo que tendrás muchos nuevos amigos.

Si has tomado mis cursos o me has escuchado en eventos entonces sabes que hay personas y Personajes. La mayoría siempre va a estar dispuesta a escucharte si sabes iniciar…Relájate porque los pesados son la minoría.

La seguridad es lo más importante…Es vital

No importa mucho que es lo que vendes, si te permites dudar en el teléfono el que te escucha también dudará. Si quieres ser el mejor debes saber exactamente cómo responder a cualquier tipo de objeción o duda que surja en la llamada. Piensa un momento en los soldados, imagina que llegan todos al campamento por primera vez y les dan fusiles y los mandan de inmediato a la batalla ¿cómo crees que terminará eso? sí es muy probable que muera la mayoría.

De igual modo, no esperes tener resultados sin haber practicado una y otra vez tu script y las objeciones, mucho mejor si es con un compañero, debes saberlo de memoria hasta decirlo dormido y entonces sonarás natural y totalmente seguro. Personalmente le cierro la llamada a personas que me quieren leer media página o que suenan como robots, si haces eso estás matando a tus posibles clientes y dejándolos libres para alguien que sí está practicando para ser el mejor.

Llama al que toma las decisiones… Olvídate de pelear con la secretaria o aprende a persuadir

Que es mejor para ti ¿esperar que una secretaria te deje en tono mientras gasta tu tiempo y dinero para decirte que el señor X no está en la oficina y que no está autorizada a hacer X cosa o investigar cual es el nombre, apellido y número del encargado? Sí es cierto, conseguir el número no es tan fácil pero encontrar su nombre sí que lo es.

Todo profesional quiere estar visible y alcanzable así que tienen perfiles en una o más redes donde ponen su nombre y lo que hacen, encontrarás que algunos dependiendo de su profesión colocan también su numero de celular.

A los que no lo colocan, lo puedes conseguir mucho más fácil con la secretaria si sabes a quién buscas. No olvides que las secretarias no pueden manejar todas las decisiones así que posicionarte como alguien importante porque realmente lo eres y demuestra tu deseo de ser atendido al instante. Si tu no te valoras nadie lo hará. Dile exactamente el nombre y apellido con el que deseas hablar y pide su número con confianza; si no estás estafando estás ayudando.

Esa persona necesita lo que tienes y si no lo crees no lo intentes porque te vas a golpear. He aprendido que prospectar No es “encontrar la persona correcta” es saber exactamente que decir y qué hacer.

Follow by Email
Facebook
Google+
https://academiainternacionaldeexpertos.com/llamadas-de-ventas-lo-que-debes-saber-por-nubia-vallester/
Twitter
LinkedIn