Duplica tus Ventas y vive de ello Sin Estrés

foto perfil nubia esfera

Comparto aqui mi articulo semanal publicado en el Diario “El Financiero de Panamá”.

*********

“Ponte en los zapatos del cliente” seguro que has escuchado eso muchas veces pero, ¿qué quiere decir eso exactamente? si se trata de necesidades, los clientes necesitan muchos cambios. Por ejemplo: la mayoría de la población necesita consumir más verduras y frutas para mejorar su salud ¿lo hacen? no, la realidad es que la mayoría de la población ama comer fuera de casa alimentos saturados en grasas dañinas. Entonces ¡voila!, acabas de descubrir que hay que darle al cliente lo que quiere y no lo que necesita, cada producto o servicio que quiera éxito tiene que saber quién exactamente lo consumirá.

Primero desafía lo que piensas de tu cliente: me siento anonadada cuando hablo con puestos gerenciales de ventas y no saben decirme quien es su cliente, parece que en muchas empresas el único que sabe lo que quiere es el dueño. Y aún así puede perfeccionarse y expandirse para un mayor alcance poniendo a prueba. Por ejemplo: si tu mercado objetivo son mujeres de entre 25 y 45 años pregunta ¿porque? ¿es posible llegar un poco más lejos cambiando mis mensajes de marketing?

Se trata de conocer a tu cliente tanto como sea posible, ayúdate con casos de estudios, encuestas y mensajes publicitarios que otros productos similares saquen para atraer a sus clientes y con todos estos datos ve creando la personalidad, pensamiento y gusto de tu cliente. También puedes crear tus encuestas y no olvides estar pendiente del engagement (conexión) de tu marca con los clientes por medios sociales; para ello puedes usar google analytics, Cision, Addictomatic, SocialMention, Hootsuite, Howsociable, Mention, etc.

Define que le gusta a tu cliente, de que temperamento es y con quienes se rodea, cuáles son sus amigos y que cosas les gusta hacer en su tiempo libre, como se expresan y cómo se relajan; estos datos te ayudarán a crear campañas poderosas hablando su idioma, apelando a sus gustos y haciéndole saber que tienes lo que quiere.

Segundo perfecciona la atención a tu cliente: ¿sabes cuál es la historia que cuentan sobre tu marca? todo el mundo habla sobre sus experiencias, eso no es un secreto para nadie, en realidad el “boca a boca” es famoso por dar resultados admirables y al mismo tiempo nefastos. Si sabes que puedes ayudar a mucha gente con lo que haces y vendes entonces enfócate en una atención exclusiva, entre más personalizada sea la atención, entre mas importante y de clase hagas sentir a tus clientes más referidos tendrás, mejor publicidad y más dinero.

Conozco personas muy exitosas que hacen de sus clientes sus amigos y ¡en realidad se hacen amigos! es impresionante ver los resultados, porque cuando un cliente te escribe por whatsapp a las 22 horas (9:00 pm) es porque confía en ti. ¿Cómo haces eso? todo inicia en la intención, el cliente no es tonto, sabe cuándo lo único que te interesa es tu comisión y también sabe cuándo quieres ayudarlo porque lo demuestras con tu forma de hablar, de hacer cosas por el fuera de horarios de oficina, de darle detalles en su fecha de cumpleaños, de días de fiesta, porque preguntas como le va y cómo se siente con la empresa, etc.

Nunca te estanques, siempre mantente en continua mejora y crecimiento a nivel personal y corporativo. Recuerda Si durante un año haces las cosas que otros no están dispuestos a hacer, podrás vivir el resto de tu vida como otros no pueden vivir, se trata de qué hábitos quieres seguir”.

Follow by Email
Facebook
Google+
https://academiainternacionaldeexpertos.com/duplica-tus-ventas-y-vive-de-ello-sin-estres/
Twitter
LinkedIn