Descubre 7 Hábitos Para Gente Inteligente

foto perfil nubia esferaComparto aqui mi articulo semanal publicado en el Diario “El Financiero de Panamá”.

*********

No tienes que seguir las “reglas” todo el tiempo. Al final no sirve de mucho seguirlas todas; las personas más influyentes de todos los tiempos tenían hábitos que el resto tacha de “locos” y que estaban fuera de las reglas, pero sin duda tenía un tremendo efecto en la creatividad y resultados de estos genios. Es muy probable que escuches ciertas reglas como si fueran mandatos pero no lo son, como dice un viejo dicho “es mejor pedir perdon que pedir permiso” te reto a que lo compruebes.

Un cuarto de oro

Se sabe que el inventor de los disquetes y de más de 3.000 creaciones se desconectaba de todo cada noche en un baño recubierto de paredes de oro de 24 kilates, el doctor Yoshiro Nakamatsu dice que el metal evita que las señales de aparatos como el radio y la televisión entren ya que alteran y dañan la imaginación. Aunque todavía se discute este hecho nadie puede negar el efecto nocivo que causa la sobreexposición a estas ondas.

Aunque no tengas un baño de oro, siempre puedes apagar todo y desconectar wifi, tv y radio, descubre que bien duermes y qué buenas ideas tienes cuando te desconectas.

Sexo sin represión

La científica Emilie du chatelet, pionera de este trabajo en el siglo VIII, solía decir que toda su gran inteligencia se debía a su excelente vida sexual y los científicos de la universidad Konkuk en Seúl le daban la razón, ya que descubrieron que durante el sexo ocurre en el cerebro neurogénesis (producción de neuronas), aparte de los comprobados beneficios relacionados con el estrés. Para que este proceso ocurra ambas partes han de sentirse en total libertad y confianza.

Estar desnudo

El famoso Benjamin Franklin tenía la diaria costumbre de sentarse desnudo frente a la ventana para tomar un baño de aire y regularmente nadaba en las frías aguas del río támesis. El presidente Theodore Roosvelt solía zambullirse en el río potomac en el invierno, sobre esto se ha comprobado que el agua fría activa la circulación y todos tus órganos, incluyendo el cerebro se llenan de sangre fresca. Implementarlo en tu vida es tan sencillo como poner una jarra de agua a enfriar en la nevera y en la mañana después de la ducha te lo echas por todo el cuerpo, así empiezas tu día con geniales ideas y un gran impulso.

Probar y después decidir

El inventor Thomas Edison cada vez que iba a contratar a alguien lo invita a almorzar y si la persona le echaba sal a la comida sin siquiera probarla, no lo contrataba ya que mostraba claramente que la persona decidía basándose en suposiciones. Los cerebros inteligentes también son críticos por lo que no debes hacer una conclusión sin tener una prueba.  

Ayunar

El filósofo pitágoras ayunaba hasta 40 días seguidos y le enseñaba a sus seguidores a hacer lo mismo, este ayuno a base de agua incrementaba de forma extraordinaria su percepción y creatividad. Aunque para muchos decir ayuno significa pasar hambre lo cierto es que están muy lejos de la realidad, el ayuno entre sus mayores beneficios ofrece el incremento de energía, la limpieza del organismo y una gran serenidad.

No ir a la escuela

Son cada vez los emprendedores que deciden dejar la universidad y seguir adelante, no porque desprecien la educación, sino porque el sistema no va con su personalidad ni metas. La lista de ricos y millonarios que no tienen estudios universitarios aumenta cada día, entre ellos están los millonarios Mark Zuckerberg, Bill Gates, Frank Kern y muchos más.

Las decisiones más importantes de tu vida no serán nunca aquellas de las que estás 100% seguro, se nos ha enseñado a pasar demasiado tiempo pensando en las posibles consecuencias de todo y en este pensar nunca pasamos a la acción que es la que nos da resultados, ¿Porque el No de alguien es más importante que tu Sí?

Follow by Email
Facebook
Google+
https://academiainternacionaldeexpertos.com/descubre-7-habitos-para-gente-inteligente/
Twitter
LinkedIn