Cómo Comunicarte con tu Equipo de Trabajo de forma Exitosa

foto perfil nubia esferaVarias veces he escuchado de gerentes y jefes, es decir personas en posiciones de liderazgo, que al reunirse con su equipo hablan y todos parecen estar de acuerdo pero después cada uno hace cosas distintas. ¿porque pasa eso? comunicación. La forma en que escuchas y aceptas una cosa no es igual para todos y aunque esto suene muy lógico lo cierto es que casi nadie lo hace.

¿Cómo te comunicas con un grupo de personas para inspirar y motivar acción?

Primero: unidos por valores similares, que para todos sea importante conseguir las metas del equipo no el dinero que le dan en la quincena. Si en tu equipo solo hay personas que solo les importa su cheque, no es una buena señal.

Segundo: escuchar antes de hablar y escuchar es más que quedarse en silencio; la otra persona debe sentirse escuchada y las ideas fluirán, la creatividad y la motivación la sacarán ellos mismos, tu trabajo como líder es ayudarles a darse cuenta.

Tercero: hablando su idioma, deja de lado la juerga cuando hablas con tu equipo, eso no sirve para conseguir lo que quieres, es muy difícil conectarse con alguien que habla en términos que apenas entiendes; para que se pongan la “camiseta” debes ponertela tu primero.

Follow by Email
Facebook
Google+
https://academiainternacionaldeexpertos.com/como-comunicarte-con-tu-equipo/
Twitter
LinkedIn